Atitlán

33394409315_fc51189221_nConsiderado como uno los lugares más hermosos del planeta, el lago atitlán basta con solo mirarlo, acompañado de un buen libro, compañía ó trago.

Su belleza natural sobresale y su cultura que aun se mantiene intacta hacen de este lugar un destino único, en el cual te sientes en otro mundo, su paz y serenidad te invaden de su energía y los pueblos llenos de turistas hacen un ambiente alegre que al caer el sol se torna en un ambiente de fiesta. Aunque cada pueblo es diferente (esta compuesto por 12 pueblos) que te ofrece un ambiente diferente, ya sea uno alegre para pasarla en amigos, para relajarse y hacer yoga, para hacer caminatas ecológicas, entre otras.

16162013599_584655041c_nA pesar de que este destino no necesita de mucho lujo para hacerlo más agradable, no cabe duda que existen hoteles exclusivos que sobrepasan nuestros standards, y restaurantes que dejarán pidiendo más y acá los podrás encontrar.

 

Casa Palopó:

CasaPalopo_viewPotoCredits-Al-Argueta2es una villa preciosa construida en las montañas de Santa Catarina de Palopó, un pequeño pueblo a orillas del pintoresco lago Atitlán y su impresionante vista a los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Perdro.

Cada suite está decorada con muebles acorde al lugar y porsupuesto con sus muelles privados para tomar el sol. Cada habitación te ofrece una atmósphera de la que no te querrás ir, la casa palopó es el lugar perfecto e ideal para relajarse o para una escapada romántica.

La combinación de la belleza natural del lago Atitlán y la cultura maya proporciona estimulación, recreación y relajación.

CasaPalopo_MainPool             casapalopo_santacatarinamastersuite

Hotel Atitlán:

Es uno de los hoteles más lindos, ubicado en Panajachel, la cuidad principal de Atitlán. es uno de los hoteles con más historia y magia de la region. esta propiedad se data hasta el periodo de la colonización cuyo propietario era el General de Guatemala en 1524 hasta 1821. En 1970 Arturo Rivera heredo la tierra de sus ancestros y junto con su esposa construyeron lo que ahora es el Hotel Atitlán.

20347992

Que hacer en Atitlán?

  • Ver el amanecer desde el mirador Rostro Maya

Brush Script Facebook Cover (28)Este hermoso mirador se encuentra en San Juan La Laguna y es uno de los más hermosos que existen en el país. Además del espectacular panorama que podrás observar desde este punto del lago de Atitlán, también se puede ver un rostro que parece una persona que estuviera acostada.

  • Caminata de tres días por las tierras altas mayas, si caminar es lo tuyo.

horizons (5)El bellísimo paisaje del lago Atitlán durante esta excursión de senderismo, Durante el transcurso de su viaje podrá observar a los lugareños atendiendo los campos de café y maíz y pasará por pequeñas aldeas mayas como San Marcos, Tzununná y Jaibalito.

  • Comer queso y beber vino en San Juan La Laguna

horizonsCafé El Artesano es un restaurante lleno de detalles, rodeado de naturaleza y un ambiente tranquilo. La especialidad de la casa son los quesos y el vino, ofrece diferentes platos con bocadillos que te encantarán. Lo mejor es que sus mesas son al aire libre, rodeadas de un amplio jardín. ¡Ideal para una comida romántica!

  • Ir de compras al mercado en Panajachel

horizons (1)El mercado de Panajachel abre sus puertas desde muy temprano todos los días. Vas a encontrar muchas ventas de tela típica, productos artesanales, frutas, verduras y más. ¡La experiencia es única!

  • Practicar kayak en el Lago de Atitlán

horizons (2)Definitivamente este sitio es uno de los lugares más paradisíacos para disfrutar de un viaje en kayak. Lo ideal es hacerlo por la mañana, así vas a poder disfrutar de una vista despejada y panorámica del Lago Atitlán.

  • Asistir a clases de yoga en San Marcos La Laguna

horizons (3)El titulo habla por si solo, si lo que quieres es despejar tu mente y relajarte con una de las vistas más hermosas que verás, San Marcos es el lugar ideal, además cuentas con muchos cafes que ofrecen comida organica, vegana, sana y deliciosa.

  • Paseo en helicóptero sobre el Lago de Atitlán

horizons (4)Esta es una oportunidad única, ya que el viaje se realizará en un Bell 206 Jetranger, con capacidad para 5 personas. Esta aeronave es una de las más grandes y lujosas. ¡Suena muy bien!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s