Sol, Brisa y Mar Caribeño

Honduras, amor a primera vista.

UTILA un paraíso natural, un imán para buzos y un escenario submarino para el arrecife coralino más grande de América; una reserva con manglares, humedales y sabanas tropicales; una escuela internacional; un punto de encuentro con el tiburón ballena; una estación de investigación y el hogar del swamper, una iguana endémica de la isla. Es uno de los lugares más seguros y baratos del mundo para obtener las licencias de buceo PADI de todos los niveles.

p027nq93

GUANAJA  tranquilidad, belleza marina y submarina, aventura y barcos piratas son cinco de los ingredientes de esta “Isla de los Pinos” que se te queda en el paladar como el ceviche, la langosta o el tapado de coco que tomas mientras el Caribe olea a unos metros. Su costa, escondite de piratas españoles e ingleses y sembrada de naufragios, te ofrece aventura. Aquí buceas o haces esnórquel inmerso en colores y rodeado de cientos de especies de peces y quizás delfines.

 

CAYOS COCHINOS  envuelto por el Mar Caribe, es uno de esos lugares capaces de definir la palabra “paraíso”. Un oceano azul turquesa lleno de vida marina y playas sacadas de un sueno son ideales para bucear, sus arrecifes coralinos y especies de los colores mas vivos, viviras una experiencia inolvidable.

da3cb777f4f0dcb813810a524323fc84     1_450_v04

VALLE DE AMAPALA  si tomas una panga en el embarcadero de Coyolito, llegas en 15 minutos a la única isla centroamericana que ha sido capital (para la asunción de Marco Aurelio Soto en 1876), fortín del pirata Drake en el siglo XVI y el principal puerto hondureño del Pacífico hasta principios del XIX.  Puedes darle una vuelta completa por una calle que también te lleva a sus comunidades y a las playas, o alcanzar la cima del cerro en cerca de 3 horas. Los atardeceres de esta hermosa isla, te dejara sin palabras, la briza calida y los espectaculares colores que conforman un atardecer del caribe, son el escenario perfecto.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s