El Mundo Maya

Brush Script Facebook Cover

Con el descubrimiento de una nueva cuidad, bajo la selva de Tikal, el conocimiento que teníamos de este imperio ha cambiado drásticamente. Con evidencias que comprueban unas 60,000 ruinas cubiertas por la jungla, el corazón del mundo maya un misterio más.

Este nuevo descubrimiento se llevó a cabo por Nat-geo por medio de una nueva tecnología llamada LIDAR. En base a esto se ha podido definir que el imperio maya que se esparce desde México hasta Guatemala era una sola cuidad que se conectaba por rutas ya sumergidas y no un conjunto de pequeñas ciudades. Se cree que en Tikal habitaban un total de 15 millones de personas y no 5 millones como se estimaba antes de este descubrimiento.

Picture2

Los Mayas crearon un imperio tan grande como el de Grecia o China, el cual hoy en día sigue en pie. Este majestuoso lugar, escondido en lo más profundo de la selva tiene una magia como ningún otro lugar. Su belleza incomparable que irradia poder y encanto, la selva que lo llena de vida y los misterios que lo rodean, hacen de este destino uno de los tesoros más preciados de Guatemala.

Picture1

No cabe duda que una civilización tan compleja y estructurada como esta aún tiene muchas preguntas sin resolver, pero mientras los arqueólogos hacen su trabajo, añádelo a tu bucket list y empaca una maleta y vente a visitar Tikal, el corazón del mundo maya.

Picture3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s