Cultura Azteca

Brush Script Facebook Cover (1)

Entre los colores vivos de sus telas artesanales, hasta las últimas tendencias, Guatemala te combina lo antiguo con lo moderno, el esfuerzo de sus telas con el lujo. A continuación les daremos una pequeña pero sustanciosa lista de los lugares para comprar lo mejor de Guate.

Empecemos por el arte y los diseños representativos del país que luego se desenvolvieron en un arte para los diseñadores mas reconocidos de Guatemala.

 Mercado de Antigua:

Empezando por lo tradicional y lo artesanal, el mercado de Antigua, es un mercado en el cual puedes apreciar la artesanía guatemalteca, rodeada de textiles, accesorios y diseños hechos a mano, es el mercado más transcurrido y visitado en Guatemala. además de estar ubicado en uno de los lugares más lindos e históricos del país. si lo que buscas es sumergirte en el patrimonio maya, este es el lugar perfecto para encontrarlos.

24c6aa113b3e5d4ce8e14ffb93165d36 .   4b64a7e1ccaa2ebf938daf76d094dc41

Taiwan ICDF

Siendo un proyecto realizado por la misión  de Taiwan de servicio a la inversión y al comercio en Centro América, ICDF promueve la generación de rutas turísticas y productos de calidad a nivel local, tomando en consideración las ventajas de cada region.  todos los productos son artesanales y han sido hechos a partir de materiales disponibles localmente usando la sabiduría y habilidad transmitida de generación en generación. Este modelo fomenta en las comunidades locales un espíritu.

20170613_123015

Anna Siekavizza y Augusto Castillo (Casa Sagrada)

Nace de la vision de transformar textiles tradicionales mayas, en piezas de arte e interiores. el resultado es una impresionante colección que revive y recrea una técnica de larga tradición, en sofisticadas alfombras intemporales, butacas y accesorios de decoración. casa sagrada transforma y trasciende lo tradicional y al hacerlo le da un nuevo significado, honrado al huipil, la esencia artística del patrimonio textil guatemalteco.

FullSizeRender 5        13925578_1310029665700708_8615956354491411956_o

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s